Educa organiza foro para pensar sobre la televisión educativa

BoletinEduca_311013

Dentro de las actividades preparadas por Educa para celebrar su aniversario, este miércoles 30 de octubre, se organizó el foro: “¿Cómo pensar la televisión educativa? Aprendizajes sobre recortes y formatos”, al cual acudieron productores audiovisuales, estudiantes de comunicación, de televisión y de carreras afines.

El foro estuvo precedido por Mónica Maruri, gerenta del proyecto “Educa, Televisión para aprender”, quien resaltó que este evento “es una de las maneras para construir televisión educativa de calidad, a través del diálogo que se establece respecto a la construcción de buenos contenidos para la población”. Asimismo, Maruri presentó la programación que ofrece el canal educativo ecuatoriano.

Acto seguido, Carolina Saccol, responsable de contenidos audiovisuales del Canal Encuentro de Argentina, habló sobre cómo pensar y producir contenidos audiovisuales para jóvenes. En su intervención recalcó los productos que realiza el canal educativo del estado argentino y sostuvo que los contenidos deben ser orientados a los intereses de los jóvenes porque aquello que les importa a ellos, es de interés para los docentes y adultos.

El foro contó también con la participación de Tito Jara, representante de la productora Urbano Films, y con la intervención de Javier Arano, productor de La Verité Films. Ambos abordaron el tema de la producción audiovisual enfocada a contenidos educativos infantiles. Mientras Jara explicó los diversos formatos para producir televisión educativa para niños, Arano constató los estándares de calidad, no solo en el ámbito educativo, sino de la creación audiovisual.

Con este foro, Educa pretende abrir espacios de diálogo a fin de construir una televisión educativa de calidad, así como de brindar herramientas a los productores ecuatorianos para que participen en la transformación de la educación. Siguiendo este segundo objetivo, el miércoles 31 de octubre, Educa capacitará a profesionales del medio audiovisual sobre formatos y recortes para la televisión educativa.