EDUCA, la programación educativa del Ecuador

La señal EDUCA del Ministerio de Educación (MinEduc) entrega a su teleaudiencia, programas que educan con propuestas creativas y divertidas, para afianzar el compromiso de posicionar en el medio una televisión que haga la diferencia.

El 20 de mayo, “Proyecto G” presenta los nombres de la ciencia y la meteorología. El programa recuerda los personajes científicos que aportaron a la ciencia, luego en el segmento “Ciencia a lo bestia” enseña cómo sonreír produce bienestar. Finalmente, lo que toda persona debe saber sobre meteorología.

Elvia Lituma, es la maestra azuaya que presentará “Mis profes”, en el capítulo del 21 de mayo. Una misión que nació con los juegos infantiles, se fortaleció venciendo obstáculos y se consolidó a través de acciones responsables como la acción de alfabetizar, proteger el ambiente e impulsar ideas innovadoras.

El miércoles 22, “TVeo en clase” presentará, las regiones naturales del Ecuador. Un programa para valorar la megadiversidad del Ecuador, lugares ideales para hacer turismo y cuidar las áreas naturales protegidas.

El jueves 23, “Mi voz Mi mundo”, presentará a los niños y niñas de la Unidad Educativa del Milenio Rosa Gómez de Castro, en Guayaquil, las actividades diarias que desarrollan, como los partidos de fútbol, el atletismo, sus habilidades musicales, las recetas de cocina preferidas y el infaltable baile del sombrerito.

El viernes 24, “Marcela aprende kichwa” nos lleva de visita a una escuela en Otavalo y junto a los niños y niñas de la escuela, Marcela y sus amigos nos enseñarán a nombrar en kichwa las distintas partes del cuerpo.

El negocio del los DVD, es el capítulo que presenta “Don Cepito” el viernes 24. Doña Angustia aprende la importancia de emitir factura a los clientes, y Don Cepito enseña varios tips para manejar bien los impuestos.