EDUCA, la pantalla que causa emoción

BoletinEduca_120813

De lunes a viernes, nuevas emociones se viven en los hogares ecuatorianos: el lunes se descubre la ciencia, el martes se conoce los docentes de distintos rincones del país, el miércoles se aprende junto a los adolescentes, el jueves se ve TV junto a los más pequeños del hogar, el viernes se disfruta de la tecnología y la ciencia, y se aprende kichwa con un cuarteto de amigos sin igual. El fin de semana, es para repetirse los programas de EDUCA que están subidos en la web www.educa.ec.

Este lunes 12 de agosto, Proyecto G presenta La visión y estrellas fugaces. Dos temas para maravillarse de la increíble estructura y función del ojo, y del origen y composición de las estrellas. Y al final, curiosidades sobre el canguil.

Mis profes presenta a Rebeca García, el martes 13. Como dice el dicho… No te cases, ¡pero sí embárcate en este programa! Conoce a una profe de la Escuela San Francisco de Quito, que es todo alegría para enseñar.

Pilas con el chat te presenta el capítulo de Flora y fauna de Galápagos, el miércoles 14 de agosto. Julia está preocupada porque una señora ha llevado una llama a Esmeraldas… De allí es necesario dialogar sobre la diversidad de animales y vegetales que deben crecer en sus propios hábitats, como los de las Islas Galápagos.

El jueves 15, Veo Veo presenta a los Animales domésticos y los animales silvestres. Un programa para aprender y reconocer qué animales pueden ser cuidados como mascotas y cuáles nunca deben perder su libertad…

El viernes 16, Marcela aprende kichwa presenta el capítulo sobre La vestimenta. Marcela y Elena deciden modelar la ropa indígena de la nacionalidad ecuatoriana de Zumbahua. Wawki y Pedro deciden no quedarse atrás.

Y hablando de ropa, Jack y Limón presenta el capítulo sobre Ropa tecnológica y mamíferos. Todo para resolver la inquietud de Limón: ¡ha sido creado sin ropa!