EDUCA, la pantalla educativa del Ecuador

Una semana para crecer con la pantalla educativa: desde la presencia femenina en la ciencia hasta su decisivo papel en la educación de las generaciones que construirán un futuro más sano y digno.

El lunes 11 de marzo, Proyecto G presenta Percepciones engañosas y mujeres en la ciencia. Resalta los aportes realizados por las mujeres a la ciencia y muchos temas más, como el campo receptivo de la espalda y la mano, la sal en la mesa, las percepciones engañosas y experimentaciones visuales, entre otros.

Mi Ecuador Querido presenta Planificación familiar, el martes 12 de marzo. Expone los puntos de vista de jóvenes que se responsabilizan y planifican su familia, además de protegerse para evitar enfermedades de transmisión sexual.

El miércoles 13 de marzo, llegan los Sismos y movimientos terrestres a TVeo en clase. Es importante explicar por qué suceden los sismos y qué medidas de prevención se deben tomar para protegerse.

El jueves 14 de marzo, Mi voz Mi mundo presenta a los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta Girón, en Manta, las anécdotas de los niños y niñas, sus concursos, sus recetas favoritas y las actividades diarias en la cálida ciudad de Manta.

El viernes 15 de marzo, La Otra Historia presenta El Ecuador de hoy y la Constitución. Aprenderemos los principios que garantizan los derechos y obligaciones de la ciudadanía para forjar día a día al país que camina en pos de la paz.