Saltar al contenido principal

EDUCA, junto a los docentes y los hogares ecuatorianos

EDUCA, televisión para aprender, continúa aportando con programas para el refuerzo escolar y para la recreación en el hogar. Las personas que siguen los capítulos día a día, en todos los canales de televisión, entre las 15:00 y 19:00, pueden aprovechar las fichas metodológicas que acompañan cada programa y que se descargan de la página web del Ministerio de Educación: www.educacion.gob.ec

El lunes 7 de enero, el fino humor del científico Galombek introduce La ciencia es bella y La edad de nuestro cuerpo en la vida cotidiana: las proporciones del cuerpo humano, la edad de sus células, y mucho más.

Un Trabajo digno para todos, es el tema que trata Mi Ecuador Querido, el martes 8 de enero. Este capítulo lleva a la reflexión sobre los derechos de la mujer en el ámbito laboral.

El miércoles 9 de enero, TVeo en clase presenta el funcionamiento del Aparato circulatorio, a través de la debilidad de su presentador, quien deberá adoptar buenos hábitos de alimentación y más ejercicio.

Planificando la familia, es el tema de Mi Salud TV, el jueves 10 de enero. Un diálogo con dos especialistas que aclaran qué hacer para lograr una salud sexual y reproductiva idónea, así como la planificación familiar.

La Otra Historia cierra la semana, el 11 de enero, con el  capítulo: El tren más difícil del mundo. A través de un retroceso en el tiempo se presentan las dificultades que la población debió superar para la construcción del ferrocarril ecuatoriano, que tanto aportó para la economía y el comercio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *