EDUCA, junto a la comunidad educativa

Esta semana, la programación de EDUCA llega a los hogares ecuatorianos para mostrar la riqueza humana de la comunidad educativa del país y enseñar, de forma amena, un poco más de ciencia. Solo hay que prender la pantalla de televisión, entre las 15:00 y 18:30, para disfrutar de la propuesta de televisión educativa y divertida de EDUCA.

El lunes 22 abril, el programa científico Proyecto G explica la ciencia del color y la ciencia a la brasa. Dejará de ser un misterio la forma en que el cerebro percibe los colores, la suma de los ángulos de Euclides, y la ciencia presente en un asado.

José Alonso Narváez es el maestro que Mis profes presenta el martes 23 abril. Un docente que se destaca por sus valores humanos y que ha enseñado en diferentes cantones de Loja y Zamora.

El miércoles 24 de abril, TVeo en clase enseña sobre El suelo y los seres vivos. Los beneficios del suelo para el ser humano, cómo hacer el humus y cómo evitar la desertificación del suelo, son algunos de los conocimientos que aporta el programa.

Mi voz Mi mundo presenta Una escuela inclusiva en Guayaquil, el jueves 25 de abril. Las historias de los niños y niñas de la escuela Doctor Modesto Chávez Franco, de la ciudad de Guayaquil, donde la inclusión es un sello que la distingue.

El viernes 26 de abril, sigue la historia de Marcela aprende kichwa, con el capítulo: Visita a la tienda de ropa. Una experiencia que sirve para aprender a contar en kichwa y fortalecer la interculturalidad.

Quisiera mi propia casita, es el capítulo que presenta Don Cepito, este viernes 26 de abril. El sueño de doña Angustias puede ser realidad, si se siguen los consejos de Don Cepito, que comienzan por poner en orden las finanzas.