Educa inicia la semana con un programa mágico

BoletinEduca_250214

¿Quién dijo que la magia no es realidad? La pantalla de EDUCA se toma en serio la capacidad que tiene el ser humano de soñar y realizar. El programa del día lunes 24 de febrero, presenta a una niña que se plantea “Lo que quiero ser”, y a partir de esta inquietud desarrolla una historia digna de ver para aprender.

Cuando Valentina se da cuenta que quiere ser maga, escritora, maestra o doctora, por esos azares de la vida, contacta con el mago Daniel Diamantes, quien le cuenta la historia Sueños, de Roger Icaza, quien de niño quería ser astronauta, pintos, detective, escritor, navegante, hombre bala… Y ahora se da cuenta que lo que quiere es ser niño, para no dejar de soñar. Disfrute este programa el lunes 24 de febrero.

El martes 25 de febrero, el documental Rebeldes presenta su capítulo sobre la Migración, un problema  social que enfrenta el Ecuador y que ha desarticulado varios hogares. Las y los jóvenes exponen cómo han afrontado la ausencia de sus padres, mientras los profesionales invitados aportan con conocimientos para asumir la migración de la manera menos perjudicial.

El miércoles 26 de febrero, Pilas con el chat muestra a los jóvenes en un reñido juego de posesión de territorios del mundo. Con el apoyo de Gúguel, el profesor virtual del chat, explican cómo fue el reparto de tierras de América entre los grandes imperios de los siglos XVI y XVII, así como el intercambio cultural entre los pueblos colonizadores y colonizados.

El jueves 27 de febrero, Veo Veo presenta al Oso de anteojos, personaje del segmento Sueños y colores de mi país. Chava Chava  y sus amigos participan de un día de campo. Babau  investiga cómo se aprende a montar en bicicleta y qué medidas de seguridad son necesarias. En Casita Bombón, los niños conocen un jardín con elementos reciclados. En el segmento de Tino, los niños aprenden que para estar bien alimentados se debe consumir alimentos variados.

El viernes 28 de febrero, Mi Ecuador querido presenta el capítulo sobre el Agua segura. Todo comienza con la explicación de Joselyn a Panchito sobre la importancia de mantener limpia la fuente hidrográfica del río Guayas. Enseguida, el barrio se queda sin agua… Una cosa lleva a otra, y los moradores del barrio de los niños van aclarando sobre los métodos de purificación del agua y la necesidad de cuidar este recurso.