EDUCA, esta semana con nueva programación

Esta semana estrenamos Mi voz Mi mundo. El primer capítulo presenta a los niños y niñas de Cumbayá, quienes con alegría nos muestran un día con sus familias y todos aquellos que hacen su vida escolar. De esta manera se nutre la programación con temas y formatos ecuatorianos, la que se equilibra con programas de los países hermanos que se difunden en la región, como es el caso de Proyecto G, producción del canal hermano Canal Encuentro, de Argentina.

Explicaciones de la ciencia es el programa de Proyecto G, el lunes 18 de febrero. Se revelan más curiosidades de la ciencia, como la percepción del cerebro acerca de los movimientos en sentido contrario al propio, la caída al piso de las tostadas del lado de la mermelada, y mucho más.

El martes 19 de febrero, Mi Ecuador Querido trata el tema de La hipertensión. Una comedia que hará comprender las causas y las medidas de prevención de esta enfermedad, mientras se ríe de situaciones de la vida real.

TVeo en clase hace más amigables las Operaciones con números fraccionarios, el miércoles 20 de febrero. A partir de un cumpleaños y la división de un pastel, se explican las fracciones homogéneas y heterogéneas, y otro usos de la fracciones para facilitar la vida diaria.

El jueves 21 de febrero, Mi voz Mi mundo presenta a los niños y niñas de la escuela fiscal mixta Carlos Aguilar, de Cumbayá. Es un acercamiento a la vida diaria de estos niños en su entorno familiar y estudiantil.

El viernes 22 de febrero, la Otra Historia presenta su programa sobre los Gobiernos del siglo XX en Ecuador, las acciones más importantes de este período y sus gobiernos.