EDUCA es la oferta de televisión educativa más divertida

¿Los girasoles siguen al sol? ¿Cómo evolucionó el ser humano durante millones de años? Son algunos de los temas que en la semana del 15 al 19 de julio, podrá disfrutar la teleaudiencia de EDUCA, televisión para aprender. Una comunidad que crece día a día y se comunica a través de las redes sociales para comentar la divertida programación que ofrece la señal de televisión educativa del Ministerio de Educación (MinEduc).

El lunes 15 de julio, Proyecto G presenta Ciencia de la presión y ciencia de la felicidad. El Doctor G, junto al señor de Acá y el señor de Allá, presentan un collage de temas científicos: la presión, el movimiento de los girasoles cuando siguen al sol, y cómo se mide la felicidad.

En “Ciencia de la felicidad” el Dr. G explica la función de la corteza prefrontal en los seres humanos y su relación con sensaciones que causan felicidad; también, habla de la salud mental frente a las situaciones difíciles o límites. Se presentan variables para medir la felicidad: satisfacción personal, esperanza de vida, situación ecológica, entre otras.

Mis profes presenta a Nilo Miranda, docente de Echeandía, provincia de Bolívar, el martes 16 de julio.  Este profesor que obtuvo la nota más alta en la prueba de evaluación docente del país, comenta cómo lo apoyó su familia y sobre el aprendizaje constante para ser un buen profesor.

El miércoles 17 de julio, los jóvenes de Pilas con el chat presentan el capítulo: Origen de la humanidad. Una sesión de chat es el escenario para compartir interrogantes y resolver dudas respecto a la llegada del hombre a América, Charles Darwin y el proceso de evolución de las especies, y mucho más.

El jueves 18 de julio, Mi voz Mi mundo viaja a San José de Poaló y presenta a los niños y niñas de la escuela García Moreno. La carrera de llantas y el baile de las cintas son algunas de de las actividades recreativas preferidas de la niñez del lugar.

El viernes 19 de julio, Marcela aprende kichwa presenta Hablando del tiempo. Wawki sigue perdido y sus amigos lo buscan en los andes del norte. Harán un alto para escuchar del primo de Wawki cómo perciben el tiempo los indígenas.

Jack y Limón presenta el capítulo: Dinosaurios y cámaras fotográficas. Jack cuenta a Limón sobre el mamut, el tigre dientes de sable y el milidonte encontrados en la provincia del Carchi.  Además, sobre las antiguas fotos pulidas en plata.

Conoce la programación completa de Educa, televisión para aprender en www.educa.ec.

Para más información, contáctenos: