Educa, desde la plaza de San Francisco

BoletinEduca_240214

La Plaza de San Francisco fue el escenario de un fructífero diálogo de las secretarías del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, el jueves 20 de febrero. Desde las 10:00, las personas transeúntes pudieron acercarse a los stands y conocer los proyectos emblemáticos que están en marcha actualmente.

EDUCA, televisión para aprender, del Ministerio de Educación puso la nota colorida con varios juegos relativos a los programas de televisión que la ciudadanía ha podido disfrutar desde el 1 de octubre de 2012, en todos los canales de televisión y cableoperadoras del país.

¿En todos los canales de la TV ecuatoriana?

Esta es una experiencia única en la región, gracias a la Ley Orgánica de Comunicación, que desde el 24 de junio de 2014 así lo determina. Destinar una hora diaria para programas educativos es una de las grandes acciones gestionadas por una voluntad de servir a la familia ecuatoriana y a sus docentes, que pueden utilizar estos programas para apoyar la formación integral de niños, niñas, adolescentes, y público en general.

La televisión educativa del Ministerio de Educación aporta así a la construcción de la sociedad del Buen Vivir, con contenidos que fortalecen la interculturalidad, la cultura de paz, la protección del medio ambiente, el cuidado de la salud, la recreación y la salud sexual integral, además de los conocimientos propios del currículo nacional.

Las personas se acercaron al stand de EDUCA y, luego de jugar y contestar las trivias de la programación de EDUCA, se llevaron de recuerdo rompecabezas, cuadernos, mochilas, pulseras y stickers de la única señal de televisión educativa de la región que está al aire en todos los canales de televisión de su país.