EDUCA, conocer con el poder de las imágenes

Solamente el lenguaje audiovisual puede mostrar un cúmulo de conocimientos en pocos minutos, con impacto emocional y con la satisfacción de quien disfruta de esos mensajes. EDUCA, esta semana trae interesantes y divertidas situaciones que enseñan sobre la psicología de la comida, la vía láctea, las especies marinas, el reciclaje en la Amazonía ecuatoriana, las frutas de Otavalo, el agua y los pingüinos, y mucho más.

El lunes 22 de julio, Proyecto G presenta Psicología de la comida. ¿Qué colores despiertan el hambre? ¿Qué es un espejismo? Cómo la Vía Láctea se parece a un disco achatado y los ejercicios para una buena salud.

Mis profes presenta a Nancy Taco, docente de la Unidad Educativa Municipal Experimental del Milenio “Bicentenario”, el 23 de julio. Nancy comparte sus estrategias para que las y los estudiantes comprendan y amen lo que aprenden.

Pilas con el chat presenta los Ecosistemas marinos, el miércoles 24 de julio. ¿Cómo vive el pingüino emperador? ¿Cómo evolucionaron las especies en las Islas Encantadas? Una mirada con los aportes que hicieron Charles Darwin y Jacques Cousteau.

El jueves 25 de julio, “Mi voz Mi mundo” presenta a los niños y niñas de la escuela CarlosTomás Rivadeneira, en el Tena, provincia de Napo. ¿Qué dice la leyenda del romance entre los ríos Tena y Pano? Lo cuentan los niñas y niñas que se bañan en sus aguas, además de sus recetas y lugares de diversión favoritos.

Marcela aprende kichwa presenta la Carta de Wawki, el 26 de julio. La carta muestra lo profunda que es la relación entre amigos, quienes buscando a Wawki, aprenderán sobre las frutas del mercado, en lengua kichwa.

Jack y Limón, traen más ciencia divertida en Agua y pingüinos, el 26 de julio. Humano y robot, Jack y Limón, presentan al océano en una botella de plástico, el pingüino emperador, las nubes y la lluvia.