EDUCA con temas para mejorar la calidad de vida

Boletineduca_110213

La salud es un tema que destaca en la programación de esta semana, fortaleciendo la idea de que la mejor forma de evitar la enfermedad, es prevenir. También se refuerza la práctica ciudadana que mejora la calidad de vida, como es la agricultura orgánica, y el conocimiento de los límites territoriales, que son un aporte para la identidad nacional.

El lunes 11 de febrero, el descanso del carnaval se puede aprovechar productivamente mirando: Ciencia de los sentidos y la memoria. Este capítulo de Proyecto G aclara la relación que existe entre los órganos de los sentidos y su percepción. En un segundo segmento, se explica cómo ocurren los recuerdos y su relación con la memoria.

La prueba de tamizaje es el tema que presenta Mi Ecuador Querido, el martes 12 de febrero. Un examen médico que todo recién nacido debe pasar para precautelar su salud, este programa hace un llamado a la responsabilidad adulta para el cumplimiento de este derecho infantil.

El miércoles 13 de febrero, TVeo en clase presenta su capítulo sobre Agricultura sostenible. Dos jóvenes conocen las técnicas agrícolas ancestrales y aclaran su relación con el cuidado de los diferentes tipos de suelo en el Ecuador. Un conocimiento para optar por la agricultura orgánica.

Mi Salud TV aborda el tema de la Prevención del VIH, el jueves 14 de febrero. Un especialista de la Maternidad Isidro Ayora aclara la diferencia entre VIH y SIDA, e instruye sobre las precauciones para evitar su contagio. También aclara sobre algunos mitos alrededor de la enfermedad.

El viernes 15 de febrero, La Otra Historia revela el proceso de Conformación del territorio ecuatoriano. También veremos la historia de los tratados territoriales con los países vecinos, hasta el acuerdo de paz en 1998. Un conocimiento necesario para la conformación de la identidad ecuatoriana.