EDUCA, con sabor ecuatoriano

EDUCA se embarcó en la búsqueda de nuevos formatos para que los contenidos que presenta sean disfrutados por su audiencia: la familia ecuatoriana. Esta semana, más de estas nuevas formas de contar historias, con sabor ecuatoriano.

El 29 de abril, “Proyecto” G nos muestra la Ciencia de la persuasión y los órganos vestigiales. Curiosidades científicas que enseñan las estrategias de la persuasión, seguidas por la acción del viento y el velero, el comportamiento de la viuda negra y la función de los órganos vestigiales en el ser humano.

El 30 de abril, “Mis profes” presenta a Paola Villarroel, la profesora de la alegría y la creatividad. La labor de una maestra sensible que busca cambiar la realidad a través de la transformación individual y colectiva. Una maestra digna de emular.

“TVeo en el chat”presenta el programa de Economía y sociedad, el 1 mayo. Katy y Juan Pablo explican las relaciones que se establecen entre productores y consumidores, sin dejar de insistir en la necesidad de una conciencia ambiental a la hora de explotar los recursos naturales.

“Mi voz Mi mundo” nos lleva a conocer las actividades de los niños y niñas de la escuela Eulogio Astudillo Cordero, de la parroquia rural de Cojitambo, el jueves 2 de mayo. Una visita que muestra las actividades culturales, sociales, deportivas y ambientales, como los huertos escolares que se desarrollan para una alimentación sana.

“Marcela aprende kichwa” nos lleva con sus amigos al Teleférico de Quito, el 3 mayo. Un paseo por el Ruco Pichincha para aprender más expresiones en kichwa, mientras se disfruta del paisaje y se siente el viento de las alturas andinas.

El 3 de mayo, Don Cepito enseña las pautas que las personas deben conocer para acogerse a un plan de jubilación. Un paso importante que requiere metas, planificación y determinación de una cualidad importante: el ahorro.