Educa comparte con las tribus urbanas

La búsqueda de identidad y la apropiación de valores latentes en los jóvenes están presentes en el corazón de las tribus urbanas. A través del programa Rebeldes, el martes 4 de marzo, Educa tiende un puente para escuchar y reflexionar sobre las tribus urbanas en el Ecuador. Un conocimiento que apoya a la familia ecuatoriana.

En este programa, la música es una de las expresiones que les da identidad, por lo que escuchar sus letras y valorar sus ritmos, es una forma de comprender su sentir frente a los valores con los que se disiente.

Por otro lado, la programación de Educa presenta el lunes 3 de marzo “El amor nos hace valientes”. Este capítulo de la serie Érase una vez, descubre la fortaleza que da el amor, a través de los cuentos “Cuando atacan los monstruos” y “Los sueños de Natalia”, del escritor cuencano Francisco Delgado.

El miércoles 5 de marzo, los adolescentes de Pilas con el chat quieren comunicar sobre los derechos del peatón, pues Mauro casi fue atropellado en la calle. Para ello, deciden aprovechar las posibilidades que les brinda el blog o bitácora, una forma actual de compartir ideas y reflexiones.

El piquero de patas azules es el animal que Veo Veo presenta en “Sueños y colores de mi país”. Chava Chava resuelve la pregunta ¿de dónde viene la lana? Babau viaja a Otavalo y conoce el proceso del hilado. Casita Bombón presenta al cocodrilo y su piel de textura áspera. Tino aclara que dormir temprano es necesario para los estudiantes.

El viernes 7 de marzo, Mi Ecuador querido aborda una situación común, pero nociva. Humberto no puede asistir a su fiesta de cumpleaños porque presenta síntomas de dengue, y en vez de acudir donde un especialista de la salud, opta por la automedicación. Este capítulo enfatiza la necesidad de conocer los síntomas de las enfermedades y el peligro para la salud si la persona se automedica.