Saltar al contenido principal

Ecuador presente en encuentro mundial sobre Educación

En el marco del Foro Mundial de Educación, desarrollado en Londres, con la presencia de delegaciones de 200 países y 90 ministros de Educación de todo el mundo, el Ecuador fue uno de los invitados de honor para exponer su política educativa y los resultados de siete años de revolución dentro de este campo.

La representación ecuatoriana estuvo a cargo de del viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, quien hizo énfasis en tres líneas: recuperación de la rectoría de la educación por parte del Estado, aseguramiento del acceso universal a la educación y la mejora de la calidad educativa. Para esto último, se posicionó a la Universidad Nacional de Educación (UNAE) como un baluarte en mejorar la formación docente y su desarrollo profesional continuo.

“Transformar la educación debe ser un compromiso de todos los países, una pasión que sólo puede lograrse con la pasión de todos y con la entrega a un sueño común” aseguró Peñafiel en su intervención.

De esta forma, el MinEduc no solo emprende acciones a nivel nacional, sino también se retroalimenta de las situaciones pedagógicas de otros países para mejorar e implementar nuevas estrategias que mejoren la calidad de la educación en el Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *