Saltar al contenido principal

Ecuador lanza un Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores

El Ministerio de Educación del Ecuador lanzó hoy el “Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores”, el cual está dirigido a profesionales de cualquier nacionalidad que estén interesados en formar parte del cuerpo docente de la recientemente creada Universidad Nacional de Educación (UNAE). Entre el 22 al 30 de este mes, se realizarán ruedas de prensa y eventos académicos en Madrid, Barcelona y Sevilla, España, para informar a la sociedad y a las universidades sobre la ejecución de dicho Plan.

Los interesados pueden tener el grado de doctor o de máster oficial en especialidades afines a la enseñanza o ser estudiantes de doctorado en Ciencias de la Educación en fase avanzada, que se encuentren realizando su tesis doctoral. Adicionalmente, este Plan busca atraer a docentes con experiencia en educación inicial, básica o bachillerato, para que asuman funciones de acompañamiento pedagógico en aula a maestros en ejercicio.

La UNAE es una de las acciones emblemáticas que el gobierno ecuatoriano está ejecutando para contribuir a la formación de talento humano del sistema educativo, mediante la generación de modelos educativos de excelencia caracterizados por rigor científico, enfoque de derechos y de interculturalidad.

La Subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, Miriam Aguirre Montero, ofreció hoy una rueda de prensa en la Embajada de Ecuador en Madrid en la que presentó el Plan de Captación y Selección de Educadores.

Las personas interesadas en postularse para este plan deben enviar su hoja de vida, junto con una carta de presentación en la que expresen el cargo al que aspiran, al correo electrónico unae@educacion.gob.ec, indicando en el asunto “Plan de Captación y Selección de Educadores”.

Para mayor información pueden visitar el sitio web: http://educacion.gob.ec/mision-y-vision o contáctenos:

@Educacion_ec

Ministerio Educación Ecuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *