Saltar al contenido principal

Ecuador es un referente para garantizar los derechos de las personas con discapacidad

Quito, 27 de mayo de 2019

Autoridades del Gobierno Nacional se citaron en un evento para promover la inclusión de personas con discapacidad y erradicar la discriminación.

El ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, participó en el Primer Encuentro Igualdad en Derechos e Inclusión de Personas con Discapacidad: Marco Legal Nacional y Compromisos de Política Pública en América Latina. El evento se realizó este lunes, 27 de mayo de 2019, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, de Quito.

El encuentro fue presidido por el presidente de la República, Lenin Moreno, quien manifestó que a través de la Misión Las Manuelas se trabaja para sensibilizar -con un enfoque de derechos- el abordaje de la discapacidad, y lograr una sociedad incluyente, equitativa y que dignifique a las personas con discapacidad.

El Primer Mandatario también señaló que la educación técnica es una de las áreas que se fortalece, para que los estudiantes con discapacidad puedan incursionar en el mundo laboral. Además, indicó que está “prohibido que un profesor no acepte a un niño con discapacidad en el aula”.

Jody Heymann, directora del WPolicyCenter, en su intervención, resaltó el trabajo del Gobierno Nacional para asegurar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Mientras que Luis Gallegos, Representante del Ecuador ante la ONU, expresó que el Gobierno desarrolla políticas públicas basadas en los derechos de las personas con discapacidad; lo que permite que el Ecuador sea un referente a nivel internacional.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *