Saltar al contenido principal

Dos planteles del cantón Zaruma se benefician con la estrategia Apadrina una Escuela

Zaruma, 10 de octubre de 2023

El Ministerio de Educación y la Fundación Unidos por la Educación, benefician a cientos de estudiantes mediante la estrategia Apadrina una Escuela, en la parroquia Guanazán del cantón Zaruma, en El Oro.

El pasado viernes 06 de octubre de 2023, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Básica 9 de Octubre y del Colegio Guanazán, recibieron obras de infraestructura y material didáctico.

A los actos asistieron: el coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa, el director Distrital de Educación de Atahualpa- Portovelo-Zaruma, Efraín Ordóñez, la representante del Grupo DIFARE, Lucía Méndez; el coordinador de la Fundación Unidos por la Educación, Alberto Cobo; docentes, estudiantes y padres de familia.

El Ministerio de Educación, a través de la Fundación Unidos por la Educación, vincula a empresas promotoras como el Grupo DIFARE, para favorecer mediante esta iniciativa, a la comunidad educativa.

En esta ocasión la obra consiste en la adecuación de aulas, construcción de nuevos espacios, adecuación de mobiliario existente, pintura, murales, áreas verdes, mobiliario exterior y, también se ha dotado de equipamiento tal como: material Montessori, libros, material tecnológico, de laboratorio, estanterías, entre otros.

Además, desde agosto los docentes reciben capacitaciones por parte de la Fundación Chango, la cual interviene a través de las áreas de educación, gobernanza y medios de vida.

“Las escuelas las conformamos todos; el Gobierno, la sociedad civil, las empresas privadas, la gente del barrio o comunidad que se encuentra para aprender y desarrollarse de manera integral. De esta manera contribuimos activamente para que nuestros niños y jóvenes aprendan en condiciones dignas y seguras”, resaltó Camilo Espinosa, coordinador Zonal.

En representación de Unidos por la Educación, Alberto Cobo manifestó su compromiso y la importancia de establecer estrategias para el desarrollo de las comunidades; por su parte Lucía Méndez, de Grupo DIFARE, expresó lo siguiente: “en nuestra empresa siempre ha sido importante velar por la salud, el bienestar y la educación”.

Esta acción vincula fundaciones, empresas privadas y personas que aportan al desarrollo sostenible del sector a través de la educación; “gracias a estas propuestas, nuestros estudiantes disfrutan de espacios remodelados con material didáctico para su proceso de enseñanza aprendizaje”, agregó la docente Yadira Zhigue.

La estrategia Apadrina Una Escuela promueve el desarrollo humano integral, social y económico, en condiciones de igualdad y de manera sostenible, todos podemos ser partícipes de este trabajo en conjunto.