Dos nuevos directores distritales fueron posesionados

BoletinDirDist_200214

Pedro Vera Triguero y Grace Rivera Maldonado fueron posesionados como Directores Distritales en los cantones Simón Bolívar y El Triunfo, respectivamente por parte de la Coordinación Zonal 5 de Educación.

Manuel Rivadeneira, principal de la coordinación, explicó que los distritos dan paso a la desconcentración de las direcciones provinciales que anteriormente eran las que resolvían los trámites y peticiones.

La autoridad zonal de Educación, indicó que en cada Distrito se deberá dar solución a las peticiones, conflictos u otros requerimientos de la comunidad educativa, por lo que las personas no deberán viajar largas distancias para ser atendidas.

Rivadeneira también explicó que la designación de los directores fue potestad del ministro de Educación, Augusto Espinosa, luego de un proceso de mérito y oposición.

“Ahora que ya están posesionados se entrará a un período de transición por parte de los directores que estaban encargados”, dijo Manuel Rivadeneira, quien pidió todo el apoyo -por parte de los funcionarios- a las nuevas autoridades distritales y poder seguir con los procesos ya en trámite; inclusive pidió la colaboración para afrontar este duro reto en la transformación del sistema educativo.