Saltar al contenido principal

Dos expertos internacionales comparten su experiencia con EDUCA: “Creatividad en acción”

Televisión, producción, educación y mucha imaginación es lo que se podrá vivir en el encuentro “Creatividad en acción” que se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre, en el auditorio Franklin Ramírez Pazmiño, del Ministerio de Educación.

Para celebrar su segundo año al aire y el lanzamiento de su canal de televisión, el proyecto TeleEducación – Educa, realiza el evento “Creatividad en Acción”. Durante cuatro días, este evento albergará a profesionales de la televisión educativa, y a estudiantes universitarios interesados en compartir experiencias y aprendizajes, conocer nuevos formatos, tendencias y contenidos para construir una televisión educativa de excelencia, desde Ecuador para el mundo.

Los talleres serán dictados por dos reconocidos personajes de Canal Encuentro la televisión educativa argentina: Guillermina De Rosa y Darío Sztajnszrajber. La productora, Guillermina De Rosa, dictará los talleres “Tv para adolescentes en tiempos de redes sociales” y “Experiencia en la producción de Tv para jóvenes”. El filósofo Darío Sztajnszrajber, conductor y director de los programas de tv “Mentira la verdad” y “El amor al cine” dictará el taller “Filosofía a martillazos, cómo hacer una Tv divertida”.

Captura

El evento central del encuentro será el foro: “Experiencias exitosas y creativas en programas de Tv para niños y jóvenes”, que cuenta con la intervención especial de Darío Sztajnszrajber por parte de Argentina, y la participación de 5 productoras ecuatorianas que nos hablarán de su experiencia con la tv educativa:

  • La Oreja del Pez: productores de los programas Jack y Limón y Telmo y Pitágoras hablarán de la “Muppets y canciones para la tv infantil.”
  • Máquina de Cine: el tema de los documentalistas productores del programa La nota de lata es “Documentales con niños, de la resistencia a la experiencia”.
  • Zoom Arte: productora que tiene a su cargo el primer curso que Educa lleva a las pantallas, nos hablará del “Cursos en Televisión, divertida y educativa”
  • Del Puerto Producciones: representados por Fernando Villarroel, son productores del programa Mi Ecuador Querido y nos compartirán su experiencia en el “De la comedia popular a la comedia educativa”.
  • Maga Films: productores del programa Corazón de Cucharón, que acaba de ganar el primer lugar en la III Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativa, Cultural e Infantil, presentará su ponencia sobre la “Dirección actoral con niños.”

Juntos, expositores, productores y estudiantes universitarios, tendremos la oportunidad de compartir experiencias enriquecedoras para avanzar en nuestro empeño de construir una televisión educativa de calidad.

Para más información, visítenos en la página web: www.educa.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *