Docentes se capacitan sobre brigadas se seguridad para prevenir desastres

logo-mineduc

Con la finalidad de establecer sistemas de prevención y atención de emergencias en el interior de las instituciones, 26 docentes de las Unidades Educativas Isabel de Godín, La Providencia,  Escuelas Juan de Velasco, y  Dr. Leonidas García, perteneciente al Distrito Chambo-Riobamba socializaron temas en casos de emergencia.

Este grupo de docentes se prepara para  organizar, entrenar y dotar a estudiantes de los medios necesarios para superar eventuales fenómenos y consiguientes desastres que pudieran afectar el normal desarrollo de las actividades educativas.

Como parte de este ejercicio se socializaron temas como: la comunicación, la instruccióndetécnicas de búsqueda, rescate, evacuación  y las acciones ágiles y oportunas en casos de alertas.

Para Augusto Espinosa, ministro de Educación, el trabajo permanente en el manejo del plan de seguridad, encaminado a reducir los riesgos de niños, niñas y adolescentes  frente a amenazas de origen natural es fundamental para fortalecer el derecho a la educación de los estudiantes de forma segura.