Docentes rinden pruebas de conocimientos específicos

BoletinPruebasDoc_251113

Conforme al Acuerdo Ministerial  No. 0249-13, que rige la normativa para participar en los Concursos de Méritos y Oposición,   con el fin de  llenar vacantes de docentes en el Magisterio nacional, desde el 25 de noviembre se receptan las pruebas estandarizadas de conocimientos específicos.

Se trata de la tercera fase del proceso, ya que para acceder a esta prueba los docentes debieron inscribirse y obtener  su idoneidad mediante las pruebas psicométricas de razonamiento y personalidad.

En las cuatro provincias que conforman la Zona 3 de Educación, un total de 2.562 docentes participan en este proceso; de los cuales 916 pertenecen a Chimborazo; 747 a Cotopaxi; 698 a Tungurahua y, 201 a Pastaza.

En la provincia de Cotopaxi, las pruebas se receptan del 25 al 29 de noviembre en los laboratorios de informática del Instituto Primero de Abril; de la Unidad Educativa Vicente León y del Instituto Victoria Vásconez Cuvi.

En Tungurahua, las pruebas se presentarán en el Colegio Bolívar de Huachipata, hasta el 30 de noviembre; en Chimborazo, en el Colegio Edmundo Chiriboga e Instituto Superior Riobamba, hasta el 3 de diciembre; y en Pastaza, en el Colegio Ceslao Marín, hasta el 28 de noviembre.

De acuerdo al cronograma establecido para este concurso, a partir del 20 de diciembre se conocerán los resultados de los aspirantes a través del Sistema Informático del Ministerio de Educación (SIME). Quienes resulten favorecidos obtendrán la calidad de elegibles, lo que les faculta a participar en los Concursos de Mérito y Oposición para ocupar vacantes en el Magisterio Fiscal del país.