Docentes recibieron computadoras en U.E.M. Guano

Como parte del proyecto “Comunidad Educativa en Línea” que llevan adelante El Ministerio de Educación (MinEduc) con la colaboración de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), los docentes de La Unidad Educativa del Milenio de Guano recibieron un computador.

Esta será una herramienta que les permitirá acceder a una plataforma de gestión educativa (educarEcuador), que viabilizará la interacción entre los miembros de la Comunidad educativa en línea, entonces acceder a capacitación y entrega de información directa desde planta central.

Para cumplir con este cometido, los computadores tienen acceso al sistema de internet inalámbrico instalado en la Unidad Educativa del Milenio, y para cuando el docente no se encuentre en la institución podrán mantener la interconectividad a través de un dispositivo o modem.

Mediante este proyecto emblemático, el MinEduc plantea un modelo innovador de gestión educativa que integrará a docentes, directivos, estudiantes y representantes legales en un espacio virtual. Su objetivo es brindar un conjunto de servicios y recursos educativos de apoyo más allá del aula escolar, a todos los actores del sistema de Educación pública del Ecuador.

En la primera etapa, está previsto que este proyecto beneficie a 10.000 docentes de las instituciones educativas públicas del país. No obstante, la meta es dotar de este servicio a 5.500 instituciones educativas ejes a nivel nacional y, a 147.170 docentes. De esa forma, Comunidad Educativa en Línea contribuirá a innovar en la gestión de los servicios educativos públicos del Ecuador y permitirá acortar las brechas en la educación.