Docentes que se encuentran en categoría J mejorarán su escala salarial

Quito 29 de noviembre de 2018

720 maestros que se encuentran en categoría J ganando USD 527 serán recategorizados a categoría G,  por lo que su sueldo tendrá un alza a  USD 817. El Gobierno mantiene el compromiso de revalorizar la carrera docente por lo que para este proceso invierte en este año USD 262.705, mientras que para el 2019 será de USD 3’152.462.

Para el 2019 la recategorización será financiada con las asignaciones presupuestarias de las entidades operativas desconcentradas del Ministerio de Educación. El proceso rige a partir de diciembre del 2018.

El Ministerio de Educación realiza la recategorización en referencia a la aplicación de la Disposición Transitoria Décima Cuarta de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que establece: “Los bachilleres que se encuentren en la carrera docente pública deberán obtener un título de tercer nivel o del nivel técnico o tecnológico en ciencias de la educación hasta el 31 de diciembre de 2020, y con ello su nombramiento definitivo en la categoría G, caso contrario se dará por terminado su nombramiento provisional; al mismo plazo se someterán aquellos bachilleres que encontrándose en la base de elegibles al momento de la publicación de la presente Ley, accedan a la carrera docente pública tras ganar los respectivos concursos de mérito y oposición”.

Esta cartera de Estado revaloriza  la profesión docente y aplica lo dispuesto en la LOEI, normativa que le permite mejorar su situación salarial en función del cumplimiento de los requisitos establecidos en el escalafón docente. ​


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *