Saltar al contenido principal

Docentes pueden aplicar a ofertas laborales en Educa Empleo

Guayaquil, 19 de mayo de 2022

Garantizamos oportunidades laborales para los docentes.

Desde el 20 hasta el 23 de mayo se habilitará la plataforma Educa Empleo para la selección de nuevos docentes bajo las modalidades de contrato ocasional.  El objetivo fundamental es cubrir las necesidades de docentes en el sistema educativo fiscal.

La aplicación se realiza en la página https://educacion.gob.ec/educa-empleo/ y como requisitos se debe ingresar datos personales, formación académica, experiencia laboral y condición especial.

Los aspirantes podrán seleccionar hasta 5 ofertas laborales en el orden de preferencia, la opción 1 corresponde a la prioridad y la 5 a la menor prioridad, de acuerdo con su formación académica y disponibilidad de oferta.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), se incorporaron en los meses de abril y mayo 512 docentes al sistema educativo fiscal para suplir las necesidades de las instituciones educativas.

La subsecretaria de Educación, Yecenia Limón ratifica la asignación de presupuesto para contratar nuevos docentes para este período lectivo 2022 -2023.  “A través de la plataforma Educa Empleo se está trabajando en la vinculación de 219 docentes más para la Zona 8, los cuales ingresarán en el mes de junio 2022”, señaló.

El Ministerio de Educación, a través del eje de trabajo “Fuertes”, dignifica la carrera docente y selecciona los mejores profesores para el magisterio fiscal para fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes.