Docentes participan en socialización sobre la jubilación voluntaria con bonos

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Coordinación Zonal 1 (Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbios), realizó dos eventos informativos sobre el proceso de jubilación voluntaria, cuyo incentivo se financiaría con bonos del Estado. Las socializaciones se desarrollaron los días 24 y 25 de junio en las provincias de Esmeraldas e Imbabura, respectivamente.

El objetivo de las charlas es informar a los docentes el plan de jubilación, que consiste en pagar porcentajes en bonos y en efectivo, de acuerdo al año en que soliciten su jubilación voluntaria.

De acuerdo a un cronograma preestablecido por el MinEduc, las capacitaciones se realizarán desde junio hasta el mes de septiembre del año en curso y en ellas se comunica el procedimiento para quienes se acojan a la jubilación voluntaria. Así, el incentivo está distribuido de acuerdo al año en que se jubilen:

  • Jubilados en 2013 recibirán el 100% en bonos
  • Jubilados en 2014 recibirán 90% en bonos y 10% en efectivo
  • Jubilados en 2015 recibirán 80% en bonos y 20% en efectivo
  • Jubilados en 2016 recibirán 70% en bonos y 30% en efectivo

Cada charla, impartida por funcionarios de planta central del MinEduc, tiene una duración de 2 horas y al finalizar el conversatorio los docentes tienen su espacio para despejar todas sus dudas.

En el caso de las capacitaciones en la Zona 1, estas se realizaron en Esmeraldas, en el auditorio del Colegio Sagrado Corazón y en Imbabura en el auditorio de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre; la asistencia tuvo gran acogida por los docentes.

Para mayor información sobre la fecha en las que se impartirán las charlas de socialización, se puede acceder al siguiente enlace electrónico:

http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/06/Circular_MINEDU_DM_2013_004_CIR-Anexo.pdf