Docentes ganadores de concurso en segunda instancia fueron asignados a instituciones educativas

BoletinConcurso_130314

Un total de 57 docentes fueron los ganadores de concursos de mérito y oposición, en segunda instancia, con el objetivo de llenar vacantes fiscales en la provincia de Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo y Tungurahua. Ellos participaron este sábado en el proceso de asignación de instituciones educativas.

Se trata de un proceso que llena las vacantes de quienes no aceptaron los nombramientos en los meses anteriores y dejaron libres dichas plazas de trabajo, por ello, quienes obtuvieron los segundos mejores puntajes en los concursos de méritos y oposición convocados el 2 de junio, 28 de junio y 12 de julio de 2013, fueron convocados para  ocupar estos puestos.

“Ahora si se nota el empeño del Ministerio de Educación en dar estabilidad a los docentes del país y sobre todo en mejorar nuestras condiciones de vida”, señaló Laura Mullo, docente que participó en este proceso de asignación de instituciones educativas y que ahora cuenta con un trabajo estable que asegura el bienestar de su familia.

En total fueron 16 docentes de Cotopaxi; 18 de Tungurahua; 10 de Chimborazo y 2 de Pastaza, los que ingresaron con nombramiento a las distintas Instituciones Educativas de la zona 3, mientras que dos docentes desistieron del concurso.