Docentes forman parte de la construcción del Plan Decenal de Educación en Santa Elena

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, se reunió con alrededor de 2.000 personas entre docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades de la provincia de Santa Elena para formar parte de la construcción del Plan Decenal de Educación 2016-2025.

Durante el evento, que se desarrolló en la Unidad Educativa Santa Elena, Augusto Espinosa  resaltó que la única forma de lograr la equidad y la justicia es invirtiendo en educación. Además invitó a los docentes a mejorar su calidad de vida preparándose para realizar una verdadera revolución educativa.

Así mismo, el principal de esta cartera de Estado aplaudió la participación de la comunidad educativa en la construcción del Plan Decenal de Educación 2016-2025. Señaló que gracias a los cambios profundos en la educación, los maestros tienen mejores sueldos y que a pesar de que falta mucho por hacer se han acortado las brechas que no dejaban caminar la educación hacia un mejor futuro.

“Necesitamos hacer una revolución de diálogo permanente con argumentos, tenemos que ser vanguardistas pensando en las condiciones de vida de nuestros compatriotas”, destacó el ministro Espinosa.

El Plan Decenal establece los grandes objetivos nacionales en torno a la educación, basados en los ámbitos de calidad, cobertura y rectoría-administración. La elaboración de este documento empezó en agosto pasado en diferentes provincias del país y se prevé que en diciembre se presente un primer borrador.