Docentes ecuatorianos recibieron nombramientos

La ministra de Educación subrogante, Mónica Franco, participó en la cuarta entrega masiva de nombramientos a 1.328  docentes de diferentes provincias del Ecuador, quienes ganaron los concursos de méritos y oposición. Este evento se realizó el pasado 5 de diciembre, en la ciudad de Riobamba.

Los docentes no pudieron ocultar su alegría de recibir un nombramiento, pues debieron pasar pruebas y evaluaciones integrales en todos los campos académicos. El objetivo de los concursos de méritos y oposición es realzar la calidad de los nuevos docentes que ingresan al magisterio, mejorando sus condiciones de enseñanza y elevar niveles de aprendizaje en los centros educativos fiscales.

Durante su intervención, Mónica Franco destacó los avances del sistema educativo y la importancia de los maestros, de quienes dijo, son los pilares fundamentales para que el país avance. “En sus manos se encuentra la responsabilidad de formar seres humanos con valores, los cuales serán generadores del cambio en el país”, expresó la Ministra subrogante, quien estuvo acompañada por Monserrat Creamer, subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo; Juan Diego Reyes, coordinador de  la Zonal 3; Hermuy Calle, gobernador de la provincia de Chimborazo;  Juan Salazar, alcalde de Riobamba; Rocío Silva y Darío Rodríguez,  delegados del Ministro Coordinador de Desarrollo Social y Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, respectivamente.

“Queremos  maestros revolucionarios, comprometidos con sus estudiantes”, indicó Mónica Franco, quien pidió a los docentes que se comprometan a llevar el mismo norte que las autoridades de la educación, para lograr una educación de calidad, ya que revalorizando la carrera docente se logra una la excelencia profesional de quienes forman parte del Ministerio de Educación.

Mientras que Juan Diego Reyes afirmó que la entrega de nombramiento marcó un día feliz para todos. “Hoy es un día feliz, no solamente para los docentes que reciben su nombramiento tras haber obtenido este derecho mediante concurso de méritos y oposición, sino para todo el sistema educativo del país que tiene en los nuevos docentes, unos guías que iluminarán el camino de las futuras generaciones”.

Para Pablo Landy, oriundo de Machala, provincia de El Oro, el obtener el nombramiento como maestro significó el cumplimiento de una de  sus más grandes aspiraciones. “Gran parte  de mi vida la ha dedicado a la docencia, primero como maestro bonificado, luego a contrato y ahora con nombramiento”, dijo.
La entrega de nombramientos muestra que es posible mejorar la calidad educativa, pues el docente busca superarse, profundiza sus conocimientos, desarrolla técnicas y destrezas que diariamente las ejecuta en las aulas, las cuales marcan en el aprendizaje del estudiante.