Docentes demuestran sus destrezas mediante clases demostrativas

BoletinDemostrativas_130314

Como parte de los concursos de méritos y oposición para llenar vacantes fiscales de docentes en la provincia de Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo y Tungurahua; 1.875 docentes rinden las clases demostrativas en varias instituciones educativas de la Zona 3.

Durante 45 minutos, los aspirantes deben utilizar los recursos pedagógicos que consideren necesarios para llegar con el mensaje a sus estudiantes; los 15 minutos restantes de la evaluación son utilizados en una entrevista personal.

Del total de docentes que participan en este proceso; 722 pertenecen a la provincia de Chimborazo, 532 a Cotopaxi, 489 a Tungurahua y 132 a Pastaza.

Las clases demostrativas se las realizan de acuerdo a las siguientes áreas: Biología, Ciencias Naturales, Educación Artística y Estética, Cultura Física, Educación Inicial, Educación para la Ciudadanía, Emprendimiento y Gestión, Estudios Sociales, Física, Historia y Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Lenguas ancestrales, matemáticas, Pensamiento Filosófico, Química y Educación General Básica.

Luego de cumplida esta fase, los resultados se publicarán a partir del 7 de abril en la página del Ministerio de Educación, link del SIME; mientras que del 8 al 14 de abril se iniciará la etapa de apelaciones, y del 15 de abril en adelante, la etapa de aceptaciones.