Docentes del colegio Aguirre Abad se capacitan sobre detección de riesgos en estudiantes

ff1

Con la presencia de la subsecretaria de Educación del distrito de Guayaquil, María Dolores Cedeño, este sábado 14 de septiembre se desarrolló la segunda jornada de capacitación para los docentes del colegio fiscal Aguirre Abad, un proceso que impulsa esta entidad como parte de la intervención que se le realizó al plantel desde el 9 de julio. 

El tema que se abordó fue acerca de la observación descriptiva e identificación de comportamientos de riesgo en los alumnos, a fin de que los maestros y maestras puedan detectar a tiempo situaciones que pongan en peligro a sus estudiantes y aplicar correctivos.

Las capacitaciones continuarán los sábados 21 y 28 de este mes, luego de los cuales, se realizará una evaluación a los 132 docentes para descubrir el alcance de este trabajo. 

Cedeño afirmó que estas jornadas continuarán con los estudiantes y padres de familia en un proceso que se extenderá hasta el próximo año

“La intervención del colegio Aguirre Abad no implica que en un mes las cosas estén cambiadas”, aseguró la Subsecretaria y recalcó sobre la necesidad de trazar un plan que se prevé ejecutar hasta finalizar el año lectivo y posteriormente se realizará una evaluación.

El sábado 21, el personal docente del colegio Aguirre Abad recibirá capacitación sobre la aplicación de la ley orgánica de educación desde las 08h00 hasta las 12h00.  La rectora de este plantel, Jenny Romero, aseguró que los profesores han demostrado gran predisposición para participar en las jornadas, destinadas a mejorar la calidad educativa de este histórico plantel.