Docentes de la Zona 3 celebraron su día en medio de música, arte y recreación

Momentos de alegría y entusiasmo se vivieron en varias instituciones Educativas de la Zona 3 al conmemorar el “Día del Maestro ecuatoriano” a través de actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

Los estudiantes fueron los encargados de hacer de este día el mejor para sus docentes,  preparando diferentes presentaciones artísticas, juegos y   tarjetas creativas en muestra del agradecimiento por  todas las enseñanzas impartidas.

“El maestro a más de transmitir conocimientos académicos y científicos a los niños y jóvenes del país, tiene en sus manos la gran responsabilidad de su formación integral, inculcando valores humanos que les permitan ser hombres y mujeres de bien”, manifestó Maribel Guerrero Coordinadora Zonal 3 de Educación.

Mientras que Augusto Espinosa, ministro de Educación enfatizó “juntos estamos transformando la educación, nos encontramos trabajando para que el cien por ciento de docentes tengan nombramiento, hasta el momento hemos alcanzado el noventa por ciento, por ello se ha consolidado un  magisterio renovado donde los maestros son los protagonistas del cambio educativo”.

Para el MinEduc los docentes  son el eje de la transformación de la educación y el pilar fundamental en la construcción  de las futuras generaciones, por ello se ejecutan oportunamente programas y cursos de formación continua  para fortalecer la calidad educativa.