Docentes de la isla Santa Cruz participaron de la socialización del proceso de capacitación docente “Soy maestro, nunca dejo de aprender”

galapagosfreddy

Cerca de 200 docentes se reunieron en el auditorio municipal de la isla de Santa Cruz, provincia de Galápagos, con el objetivo de participar en la socialización del proceso de capacitación docente “Soy maestro, nunca dejo de aprender”, que llevará a cabo el Ministerio de Educación (MinEduc) en coordinación con Galápagos Conservancy, la Fundación Scalesia y el Consejo de Gobierno de Galápagos.

El programa de capacitación “Soy maestro, nunca dejo de aprender” tiene como objetivo fortalecer los conocimientos disciplinares, actualizar a los docentes en el uso de nuevos modelos pedagógicos y didácticos para elevar los estándares de calidad dentro de los establecimientos educativos.

En el proceso de socialización participó el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, quien resaltó en su intervención la importancia de la actividad docente, pues un maestro pasa su vida enseñado y marca la vida de los estudiantes. “Nosotros tenemos el agradecimiento de vivir en los recuerdos de nuestros alumnos”, mencionó Peñafiel.

De igual forma, el viceministro recalcó que el Ecuador está pasando por un proceso acelerado en el mejoramiento de la calidad educativa, y mediante estos cursos se contribuye a lograr la meta de transformar la educación.

Gracias a las capacitaciones, los maestros tienen la posibilidad de ascender en el escalafón docente, pues cuentan con uno de los requisitos que les permitirá postularse para el ascenso de categoría o a la recategorización.

A través del programa “Soy maestro, nunca dejo de aprender”, el MinEduc continúa fortaleciendo y revalorizando la carrera docente.

Transformar la educación, misión de todos