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Docentes de diferentes ofertas educativas reciben tablets

Pasaje, 26 de diciembre de 2023

Una tablet es un dispositivo electrónico portátil con una pantalla táctil que se utiliza para diversas funciones, como navegación por internet, reproducción de medios, lectura de libros electrónicos, y ejecución de aplicaciones y software variado.

En días anteriores, en el colegio de Bachillerato, Carmen Mora de Encalada, del cantón Pasaje, se realizó la entrega de 60 tablets a docentes que forman parte de los programas: Servicio de Nivelación y Aceleración Pedagógica – NAP; Aprender a Tiempo; Aulas Hospitalarias, pedagogos de apoyo y analistas de apoyo a la inclusión de los cantones Chilla, El Guabo y Pasaje.

Mediante donación del Instituto Nacional de Estadística y Censos- INEC, los docentes contarán con estas herramientas tecnológicas, con lo que se pretende mejorar la enseñanza y el aprendizaje de diversas maneras, tales como el acceso rápido a recursos educativos en línea, creación y distribución de materiales interactivos y fomentar la participación activa de los estudiantes mediante aplicaciones.

Del evento simbólico participó el Coordinador Zonal 7 de Educación, Jonnathan Jaya Granda, quien destacó la labor del maestro y la importancia del uso de las TIC: “La integración de tablets por parte de los docentes puede mejorar la experiencia educativa al proporcionar recursos más variados, personalizar el aprendizaje y fomentar habilidades digitales esenciales para el mundo moderno”, expresó la autoridad.

Al respecto, Iván Jumbo, docente de educación semipresencial, dijo sentirse gratificado por la gestión realizada: “Los dispositivos tecnológicos, son herramientas que permiten a los docentes acceder a una amplia gama de recursos educativos interactivos, facilitando la presentación de información de manera más dinámica y atractiva”.

Desde el Ministerio de Educación se incorpora las tecnologías y se prepara a Docentes en TIC aplicadas a la educación, para incidir en la calidad educativa, lo que permite el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas, enriqueciendo los procesos de aprendizaje.