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Docentes de Cotopaxi refuerzan técnicas de aprendizaje del idioma inglés

Latacunga, 07 de mayo de 2018

Alrededor de 200 docentes que imparten conocimientos de inglés, en la provincia de Cotopaxi, participaron del taller de reforzamiento para la enseñanza del idioma inglés, que fue dirigido por voluntarios del “Cuerpo de Paz” y coordinado por la Dirección de Desarrollo Profesional del Ministerio de Educación. El objetivo principal fue proveer a los docentes de herramientas metodológicas para transformar la experiencia de aprendizaje en un proceso lúdico, divertido y dinámico.

Michael Donald, director nacional de «Cuerpo de Paz», señaló que en Ecuador se cuenta con voluntarios de Estados Unidos, desde 1962, quienes aportan al desarrollo de jóvenes y familias, en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. “Este taller contribuirá para que el maestro se vuelva más competitivo y capaz de resolver cualquier problema que se suscite en el aula de clase, convirtiéndose en actor principal y constructor del conocimiento”.

En este encuentro se ofreció a los docentes la oportunidad de practicar sus habilidades de comunicación oral y expresiva, además de reforzar las técnicas de aprendizaje del idioma en el aula y convertir la clase en un espacio activo, ameno y atractivo para los estudiantes.

Al respecto, Juan Jami, docente de la Unidad Educativa Sigchos, señaló que “estas acciones nos ayudan a mejorar las habilidades pedagógicas que impartimos diariamente en clases. El idioma inglés es fundamental y como docentes utilizamos métodos prácticos para trasmitir nuestros conocimientos de forma eficaz a los estudiantes”.

Para el MinEduc el Proyecto de Fortalecimiento de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, tiene como objetivo fundamental que los estudiantes ecuatorianos alcancen un nivel funcional de uso de la lengua inglesa. Sus iniciativas concretas están dirigidas a la actualización de los currículos nacionales de esa asignatura, al desarrollo profesional de docentes de inglés en ejercicio y al mejoramiento de la formación en esa carrera profesional.


 

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