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Docentes de Azuay aportan en construcción de Plan Decenal

El ministro de Educación, Augusto Espinosa presidió el inicio del proceso de construcción del Plan Decenal en la provincia del Azuay. 1600 docentes participaron en el taller que se desarrolló en el Colegio Herlinda Toral.

El Plan Decenal establece los grandes objetivos nacionales en torno a la educación, basados en los ámbitos de calidad, cobertura y rectoría-administración. La construcción empezó en agosto pasado en diferentes provincias del país. Los docentes son los principales actores.

En el evento realizado en Cuenca estuvo presente Wilmer Santacruz, presidente de la Red de Maestros del Ecuador, quien dijo que este es un nuevo reto que definirá la hoja de ruta para el sistema de educación. “Este plan permitirá garantizar la calidad educativa de los estudiantes. Este es nuestro compromiso”, agregó.

Previo a su intervención, el ministro de Educación felicitó y entregó un diploma a Jenny Tigre y Johan Chacón ganadores de la 18va “Bienal de Kanagawa de Arte Infantil” cumplida en Japón. “Quiero resaltar la labor de verdaderos maestros que desarrollan las capacidades de nuestros niños y jóvenes. Una gran labor de la Fundación Solitierra”, resaltó.

La elaboración del Plan Decenal concluirá en diciembre. Espinosa invitó a los docentes a dejar a un lado las necesidades individuales y pensar en el país que quieren y las oportunidades para el rol de vida de sus estudiantes.  “La educación es el único instrumento que va permitir romper las condiciones estructurales que generan pobreza”.

Al finalizar el evento Espinosa compartió con la banda de pueblo de la Unidad Educativa Paccha y fue entrevistado por los niños Bryan Miranda, Jessica Castro y Adrián Roldán de la Escuela Emilio Abad que son parte del proyecto de radiodifusión “Pedimos la palabra”.


 

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