Saltar al contenido principal

Docentes con nombramiento iniciaron maestrías financiadas por el MinEduc

En el marco del convenio suscrito el 23 de abril de 2014 entre el Ministerio de Educación (MinEduc) y las universidades españolas como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad de Barcelona, esta cartera de Estado anuncia el inicio de los programas de maestría dirigidos a los docentes con nombramiento del Magisterio Fiscal.

Para acceder a estos programas, los docentes inscritos debieron complementar cierta información necesaria accediendo al siguiente enlace: http://ecuador.universidad.es

Los programas de maestrías, en esta primera fase piloto, tendrán una duración de un año, beneficiarán a más de 2.400 docentes quienes recibirán una beca por 6.300 euros y desarrollarán su programa de estudios alternando el tiempo entre clases presenciales dirigidas por docentes españoles y clases virtuales.

Dicho evento se realiza a nivel nacional en dos ciudades Quito y Cuenca. Las clases del primer grupo iniciaron el día lunes 14 de julio del 2014 y culminaron con éxito el viernes 25 de julio de 2014. El segundo grupo empezó las clases presenciales este lunes 28 de julio, de 8h00 a 18h00 con una duración de 2 semanas. La sede en la ciudad de Cuenca es la Universidad Politécnica Salesiana.

Las maestrías que se ofrecen actualmente son:

123

Para el 2015, esta cartera de Estado realizará otra convocatoria y ofertará nuevas plazas.
El MinEduc, con la oferta de estas maestrías, la implementación de otros programas de formación y la creación de la Universidad Nacional de Educación, busca desarrollar un nuevo modelo académico que permita dejar atrás la docencia vertical y promover un concepto de educación más amplio, participativo, orientado a la innovación.

NOTA IMPORTANTE: los tres másteres denominados “Máster universitario en formación del profesorado en educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas“, no supone la exigencia de un nivel mínimo de idioma para el acceso al mismo, ni tampoco está relacionado específicamente con la enseñanza de un idioma extranjero”.

Los requisitos que debieron cumplir los aspirantes son:

  • Tener nombramiento en el Magisterio Fiscal.
  • Tener más de 4 años en el Magisterio Fiscal.
  • Contar con altos puntajes en las evaluaciones realizadas (2009-2013).
  • Ser docente de los niveles de educación Inicial, Básica Superior y/o Bachillerato.
  • Contar con título de tercer nivel afín a la maestría que postula, registrado en la Senescyt.
  • Realizar un ensayo de 3.000 palabras sobre el tema: “La importancia de la ciencia y de la tecnología en la innovación educativa del nivel de bachillerato”. Este ensayo debe ser enviado a la siguiente dirección electrónica: formacion.docente@educacion.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *