Docentes buscan “elegibilidad” para ingresar al magisterio fiscal

Un total de 6.298 docentes a contrato y profesionales de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, que aspiran a ingresar al magisterio fiscal del país, rinden las pruebas en línea para obtener la elegibilidad que les permita estar habilitados a participar en los concursos de mérito y oposición.

Este proceso se llevará a cabo del 8 al 22 de abril. Para ello han sido convocados 2.246 inscritos de la provincia de Chimborazo; 2.172, de Cotopaxi; 1.536, de Tungurahua; y 344 de Pastaza.

Debido al gran número de inscritos, la prueba se recepta en 3 horarios: 7:30, 10h00 y 12h30 y tienen una duración de 90 minutos para responder las 120 preguntas psicométricas de razonamiento lógico.

Una vez culminado este primer proceso, del 5 al 16 de mayo está previsto la convocatoria para rendir  las pruebas psicométricas de personalidad.

Los docentes que hayan superado las pruebas anteriores, pueden continuar en el proceso y rendir las pruebas de conocimientos específicos, la que está prevista a realizarse del 3 al 13 de junio del año en curso.

SEDES DE PRUEBAS

  • Tungurahua:     Colegio Bolívar y Luis A. Martínez
  • Pastaza:           Colegio 12 de mayo, UEM Tarqui y UE Ceslao Marín
  • Chimborazo:     Juan de Velasco, San Vicente de Paúl y Colegio Riobamba
  • Cotopaxi:         U.E. Vicente León, Primero de Abril, Luis Fernando Ruíz y Victoria Váscones Cuvi.

DIVISIÓN ZONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL