Distritos de la Zona 3 se preparan para las pruebas “Ser Bachiller”

El Instituto  Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), junto al Ministerio de Educación, presentaron en el mes de marzo el proyecto “Ser Bachiller”, proceso que se implementa  por primera  vez en todas las instituciones educativas del país.

Las pruebas “Ser Bachiller”, que miden conocimientos y destrezas, han sido elaboradas en base a los estándares de aprendizaje aprobados por el Ministerio de Educación.

Por ello, técnicos y analistas de los 19 Distritos de la Zona 3,  se capacitaron para llevar a cabo este proceso que va desde 1 al 4 de julio y está  dirigido a todos los estudiantes del  tercer año de Bachillerato de instituciones fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales.

Estas pruebas tienen como objetivo evaluar el aprendizaje de los jóvenes en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias naturales y Estudios sociales.2

Ruth Limaico, directora técnica de Coordinación Educativa  señaló que es una prueba única e intransferible: “independientemente  si el estudiante se quedó a supletorios o no tiene que rendir esta evaluación sin opción a cambio de fecha”, además añadió que para aprobar se exige una calificación global mínima de siete sobre diez (7/10).

Para conocer más sobre el examen estandarizado de grado, el siguiente link de información se encuentra disponible:

http://www.ineval.gob.ec/images/pdf/febrero2014/SerBachiller_presentacion.pdf