Día mundial de las personas con discapacidad

Sin_foto124

La Coordinación de Educación Zona 1 participó en el Día Mundial de las Discapacidades, a través de su Distrito Educativo Ibarra – Pimampiro – Urcuquí (Educación Especial), con la ubicación de una carpa en la Feria Inclusiva, la cual tuvo lugar en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra, el pasado 2 de diciembre.

Los homenajeados -que asistieron en gran número- disfrutaron de un evento artístico, cultural, con incidencia también en la labor que prestan las instituciones educativas en el proceso de integración de los estudiantes con algún tipo de discapacidad.

El stand que presentó el Distrito Educativo contenía material didáctico y juegos, los cuales permitieron a los visitantes aprender sobre las diferentes discapacidades por medio de actividades de entretenimiento; entre ellas, recreaciones para dimensionar la vida cotidiana de alguien que padece de ceguera.

“Estos niños, jóvenes y adultos nos inculcan su perseverancia y su amor a la vida, ya que en el día a día luchan por cumplir sus retos”, expresó Estefanía Caicedo, asistente al evento.

Por su parte, la doctora Giovanna Alvarado, técnica del Programa de Apoyo a la Inclusión, supo manifestar que estos juegos son didácticas que muestran la discapacidad visual; ejemplificando así, a los visitantes, cómo tienen que desarrollar las diferentes actividades las personas que padecen de esta invalidez.

Asimismo, aclaró que el objetivo principal de este evento fue sensibilizar a la opinión pública sobre varios puntos como: la situación de discapacidad, el apoyo a la dignidad, el derecho y bienestar de los discapacitados; para que así todos se comprometan a ser entes participativos en el desarrollo e inclusión social.