Saltar al contenido principal

Desde hoy se reanudan los torneos intercolegiales

El Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito y la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha anunciaron, en rueda de prensa, que a partir del 18 de marzo se levanta la suspensión de los torneos intercolegiales en Pichincha.

Esta decisión se tomó luego de varias mesas de trabajo en las que se analizaron temas como: la seguridad de los estudiantes en los escenarios deportivos, las estrategias para evitar actos de violencia entre las barras y la gratuidad en las competencias deportivas.

Para dar seguimiento y establecer responsabilidades para el normal desarrollo de los Juegos Deportivos Intercolegiales se establecieron los siguientes acuerdos:

El Ministerio del Deporte buscará los mecanismos para financiar los torneos y promover gratuidad; la Subsecretaría de Educación autorizará la participación de las instituciones educativas; y la Federación Deportiva Estudiantil, garantizará la seguridad de los educandos, a través de planes de contingencia.

Además, las instituciones difundirán el instructivo para el normal desarrollo de las competencias deportivas estudiantiles a nivel nacional.

Cabe mencionar que esta medida parte de la suspensión de las competencias deportivas, debido a los actos de violencia suscitados durante la final de baloncesto, el pasado 18 de enero, entre las barras de los colegios.

La disposición de suspensión se amparó en el Artículo 25 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y mediante oficio se instó a las instituciones educativas públicas, particulares, fiscomisionales y municipales, a abstenerse de participar en los torneos deportivos mientras estos no sean normados y brinden las seguridades necesarias a los y las estudiantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *