Saltar al contenido principal

Delegación de Unión Europea visita Guayaquil para conocer Nuevo Modelo de Gestión Educativa

Desde este miércoles 12 de febrero, dos delegadas de la Unión Europea se encuentran en Guayaquil para conocer y dar seguimiento al Plan Decenal que ha implementado el Ministerio de Educación en el país.  Alia Hassan, directora de Cooperación y Asuntos Internacionales, y Helen Conefrey, agregada de Cooperación de la UE para Ecuador, visitarán la Subsecretaría de Educación de la Zona 8 y dos Distritos Educativos (Monte Sinaí y Los Vergeles), para conocer los roles de cada entidad en el Nuevo Modelo de Gestión Educativa.

Ambas funcionarias fueron recibidas por la Subsecretaria de Educación de Guayaquil, María Dolores Cedeño, y el asesor de Microplanificación del MinEduc, Paúl Salazar, quienes les explicaron la importancia de la planificación y coordinación entre el nivel central y las zonas, distritos y circuitos educativos.  Posteriormente, los directores de los Distritos Educativos No. 7, Franklin González, y No. 8, Gina Ramírez, les ofrecieron charlas sobre desconcentración educativa y los servicios que prestan en sus entidades.

“En el 2011 se firmó un convenio financiero entre el Gobierno del Ecuador y la Unión Europea por 34 millones de euros ($45 millones), por eso hemos trabajado muy de cerca con distintas entidades estatales y dentro de ellas está el Ministerio de Educación”, indicó Alia Hassan, quien explicó que la visita responde a una “medición del cumplimiento de las políticas del Plan Decenal de Educación, en su indicador Nuevo Modelo de Gestión Educativa”.

“Tenemos como uno de nuestros puntos prioritarios la cooperación de la UE en el sector de la educación”, aseguró Helen Conefrey, “por eso aplicamos un modelo de transferencia económica al tesoro del Estado para que se ejecuten los planes de desarrollo, como en este caso, el Plan Decenal de Educación”, añadió.

La visita de las delegadas de la UE continuará hasta este jueves 13, en que cumplirán una agenda en el Distrito Educativo No. 7 (Los Vergeles)  y conocerán el Colegio Réplica Aguirre Abad, donde se les expondrá la visión de la nueva educación pública en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *