Delegación de Perú visitó la Unidad Educativa del Milenio Bicentenario y el Distrito Educativo Quitumbe en Quito

Una delegación del gobierno de Perú que está de visita en Ecuador realizó un recorrido a la Unidad Educativa del Milenio Bicentenario y el Distrito Educativo Quitumbe, en el sur de Quito, para conocer de cerca los procesos educativos y la implementación del Nuevo Modelo de Gestión, esto en el marco del Convenio de Cooperación para el intercambio de conocimientos y asistencia técnica, que mantienen los dos países.

La Subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Alba Toledo, en compañía de otras autoridades educativas del Ministerio de Educación, dieron a conocer los beneficios de las Unidades Educativas del Milenio y que constituyen un referente de calidad educativa en el país. Actualmente funcionan 17 en el país y 88 propuestas a nivel nacional.

Toledo se refirió también al proyecto emblemático de los Colegios Réplicas y explicó que son instituciones emblemáticas reconocidas por la calidad educativa y trayectoria las que se construirán principalmente en zonas urbanas. En Quito se edificarán el Colegio 24 de Mayo en el sector La Mena; el Instituto Nacional Mejía, en Chillogallo; y Juan Pio Montúfar, en el sector de Pomasqui.

Las autoridades peruanas conocieron también el proceso de desconcentración y reestructuración institucional, que consiste en la creación de zonas, distritos y circuitos para dar un servicio más ágil y de calidad que permita tener un mayor acercamiento a la ciudadanía y garantizar el cumplimiento al derecho a la educación.