Delegación de Perú llega a Quito para conocer el Nuevo Modelo de Gestión del Ministerio de Educación

Una delegación del gobierno de Perú realizará una pasantía en Ecuador para conocer sobre el proceso de reestructuración, descentralización, desconcentración y aplicación del Nuevo Modelo de Gestión del sistema educativo, que lleva adelante el Ministerio de Educación (MinEduc).

La pasantía se realizará del 8 al 10 de abril en Quito, en el Hotel Holiday Inn, en la Av. Orellana N6-54 y Reina Victoria. La inauguración de este evento será el lunes 8 de abril a las 10:00 y está a cargo de la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales del MinEduc.

En la cita se expondrán temas sobre el desarrollo de un nuevo marco legal (Estatuto, el manual de funciones, matriz de competencias del modelo de gestión), la visión de gestión por procesos en el MinEduc, la cultura organizacional: enfoques y ambiente laboral, automatización de procesos, desarrollo de aplicativos, así como la aplicación de procesos y servicios educativos en ventanillas, entre otros temas.

Para el martes 9 de abril, se tiene prevista una visita a Turubamba, en el sur de Quito, y a la Dirección Distrital de Quitumbe para dar a conocer el trabajo que realiza el MinEduc en la planificación y coordinación a nivel zonal, distrital y de subsecretarías. La delegación de Perú conocerá los avances del nuevo sistema de gestión in situ con la explicación de las autoridades de esta cartera de Estado.

Mientras que el miércoles 10, se abordarán los lineamientos generales en materia de infraestructura, criterios de conformación de distritos y circuitos educativos y la argumentación sobre el reordenamiento en el marco del Nuevo Modelo de Gestión Educativo.

Estas pasantías se realizan en el marco del “Convenio de cooperación para el intercambio de conocimientos y asistencia técnica en reestructuración, descentralización, desconcentración y aplicación de nuevos modelos de gestión del sistema educativo”, firmado entre los gobiernos de Ecuador y Perú.