Saltar al contenido principal

Del 30 de enero al 12 de febrero serán las vacaciones por término del primer quimestre en el régimen Sierra

El Ministerio de Educación da a conocer que del 30 de enero al 12 de febrero serán las vacaciones correspondientes al primer quimestre de régimen Sierra, debiendo retornar a clases el jueves 13 de febrero.

Estas vacaciones serán de descanso obligatorio para los estudiantes de instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomosionales y municipales. En el caso de los docentes, la primera semana del periodo vacacional la destinarán a completar todas las acciones de cierre de evaluación del quimestre, registro de calificaciones, juntas de curso y preparación de los informes de aprendizaje. La segunda semana se acogerán al descanso de fin de quimestre.

La aplicación del Régimen de Quimestres se dio por primera vez el año lectivo 2012-2013 en la Sierra y obedece al mejoramiento de la calidad educativa del país.

El Art. 146 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural señala “El año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos (2) quimestres en todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales, municipales y particulares, y debe tener una duración mínima de doscientos (200) días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas, contados desde el primer día de clases hasta la finalización de los exámenes del segundo quimestre”.

Cronograma del primer quimestre régimen Sierra.

  • Inicio del primer quimestre: 2 de septiembre del 2013
  • Finalización del primer quimestre: 29 de enero de 2014
  • Vacaciones de estudiantes: del 30 de enero al 12 de febrero
  • Vacaciones de docentes y administrativos: segunda semana de febrero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *