Chimborazo ya es parte del programa de remodelación integral de instituciones educativas, “Manos a la obra”

portada

Con la presencia del viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, el 18 de noviembre se realizó el evento “Manos a la obra” en la Unidad Educativa Eloy Alfaro (antes Bartolomé Donoso) de la parroquia Huigra perteneciente al cantón Alausí. De esta manera la provincia de Chimborazo se suma al programa de remodelación integral de instituciones educativas.

El viceministro Jaime Roca, en su intervención indicó que “más allá de las paredes y aulas que se construyen, los estudiantes y docentes constituyen el pilar fundamental para llevar a cabo el proceso de transformación, ya que juntos caminan en la construcción de conocimientos y la innovación del aprendizaje”.

Por su parte, Maribel Guerrero, Coordinadora de Educación de la Zona 3 manifestó, “este evento es parte del proceso educativo que avanza con objetivos claros con miras al cambio y a un desarrollo integral mediante el acceso a una infraestructura adecuada”.

Para cumplir con este objetivo, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación realizará la renovación completa de esta institución educativa con una inversión que bordea los dos millones y medio de dólares.

Entre los trabajos contemplados se encuentra la repotenciación de las estructuras de los bloques de aulas existentes y la construcción de aulas para Educación Inicial, Básica y Bachillerato, con lo que se convertirá en una Unidad Educativa del Milenio. Adicionalmente contará con laboratorios equipados para física, química, informática, ciencias naturales e idiomas.

Así también se renovará pisos, puertas, ventanas, el sistema eléctrico, se incrementará espacios recreativos y áreas verdes, así como la implementación de sistema telefónico e internet.

Al finalizar el evento, Jerald Ordoñez, estudiante de la institución invitó a autoridades, compañeros, docentes y padres de familia para que se acerquen y plasmen sus manos en el cemento de la construcción; invitándoles a ser parte de la transformación educativa que vive el Ecuador.