Saltar al contenido principal

Coordinador Zonal 5 socializó reordenamiento la Oferta Educativa

Con un marco impresionante de docentes y padres de familia,  se dio cita la tarde del jueves 26 de junio, en el Salón Auditórium de la Universidad Técnica de Babahoyo, el coordinador zonal 5 de Educación, Manuel Rivadeneira Tello, quien socializó el reordenamiento de la Oferta Educativa del Distrito Babahoyo- Baba- Montalvo.

En este acto, Rivadeneira explicó el nuevo modelo de Gestión Educativa que impulsa esta cartera de Estado, con  objetivos primordiales como optimizar la educación a niños, niñas y adolescentes. Un ejemplo de los cambios que se están dando en dicho ámbito,  es la Unidad Educativa del Milenio Réplica Eugenio Espejo, inaugurada hace pocos meses.

Asimismo explicó que la metodología del reordenamiento es de Unidades Educativas a ser repotenciadas y Unidades Educativas estandarizadas del Milenio.

Pilar Realpe, directora Distrital, dio la bienvenida a las autoridades presentes en el evento. Cerca de 500 personas asistieron al salón principal de la UTB.

En el año 2013, se invirtieron $1,037.463,82 en infraestructura en el Distrito Babahoyo- Baba-Montalvo, mientras que en el primer cuatrimestre del 2014 fue de  $883.462,97.photo_1

“Estamos paso a paso convirtiendo a Ecuador en la Finlandia de América, en el ámbito educativo”, resaltó Manuel Rivadeneira.

Luego de la socialización del reordenamiento de la Oferta Educativa, se dio paso a un conversatorio entre las autoridades y docentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *