Coordinación Zonal de Educación rinde cuentas de su trabajo en el período 2014

El auditorio de la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), en Riobamba fue el escenario propicio para que la coordinadora de Educación de la Zona 3 Maribel Guerrero, presente su rendición de cuentas correspondiente al año 2014.

La construcción y equipamiento de tres Unidades Educativas del Milenio por un monto que supera los nueve millones de dólares constituyó parte fundamental de su exposición, siendo incluso una de ellas considerada como la primera Unidad Educativa “Guardiana de la lengua” a nivel nacional, encargada de recuperar, fortalecer el idioma y los saberes ancestrales de los pueblos originarios.

“Este es un logro que ha permitido contar con docentes de calidad, muchos de los cuales complementan su formación mediante la obtención de maestrías con universidades internacionales, gracias a que obtuvieron sus nombramientos definitivos en concursos de mérito y oposición con procedimientos públicos y limpios”, destacó la coordinadora Maribel Guerrero a nombre del ministro de Educación, Augusto Espinosa.

También consideró como importante la renovación total del mobiliario en 221 instituciones Educativas de la Zona 3 por un monto superior a los seis millones de dólares, así como la dotación de uniformes a estudiantes de 357 instituciones por más de cinco millones de dólares de inversión. El aporte se complementó con alimentación escolar a más de 260 mil estudiantes.

La rendición de cuentas culminó con un taller de trabajo en el que participaron autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes al conocer los procesos de trabajo que lleva a cabo el Ministerio de Educación a través de la Coordinación Zonal, sus distritos y circuitos educativos, agradecieron públicamente y se comprometieron a ser parte del cambio que vive el país en materia educativa.

Al terminar su informe, la Coordinadora Zonal ratificó el compromiso de seguir trabajando para que niñas, niños y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad con calidez.