Coordinación Zonal 5 aporta en la erradicación de trabajo infantil.

Representantes de la Coordinación Zonal 5, formaron parte de las Mesas Intersectoriales  por la erradicación de trabajo infantil que impulsa el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social en ésta y otras zonas del país.

En esta ocasión, las Mesas Intersectoriales se llevaron a cabo en el Colegio Réplica Eugenio Espejo del Cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

El compromiso del MinEduc es  fortalecer esta iniciativa, además de aportar con la información necesaria para lograr eliminar las altas cifras de niños y adolescentes que laboran en la calles.

Estas sesiones se realizarán con una periodicidad de uno  y dos meses durante el año, bajo el acompañamiento de representantes zonales y distritales  del MinEduc, Mies, MRL, MSP  y MCDS.2014-06-26 10.00.55

Los resultados de este trabajo mancomunado ya se evidencian durante estos diálogos y se espera que dentro de poco los niños y adolescentes que trabajan en las calles, gocen de todos sus derechos, tal  como disponen las leyes a favor de este grupo objetivo en el país.