Coordinación de Educación Zonal 6 realizó homenaje por el Día del Maestro

Boletin_Zonal6_homenaje_Dia_del_Maestro_100414

La Coordinación de Educación Zonal 6 realizó un digno homenaje a los docentes en un esfuerzo interinstitucional con el Instituto Superior “José María Rodríguez”, plasmado en un concierto que se replicó los días 8 y 9 de abril, además el evento contó con la participación de la Filarmónica de Guayaquil y el coral de la Universidad del Azuay, quienes deleitaron a los asistentes con un repertorio de música clásica instrumental de importantes compositores nacionales e internacionales.

Jannet Alvarado, rectora del Instituto “José María Rodríguez”, presentó a más de 100 músicos que en escena deleitaron a los asistentes con las composiciones más representativas de Johann Sebastian Bach, Amadeus Mozart, Luis Humberto Salgado, entre otros, todos bajo la dirección de Patricio Jaramillo.

Ma. Eugenia Verdugo,  coordinadora de Educación zonal 6, extendió una cordial felicitación a todos los docentes que día a día forjan a miles de niños y jóvenes, impartiendo su sabiduría y conocimiento para construir una Patria nueva. “Sin duda un país educado es un país libre”, aseguró.

Tania Guillén, docente del distrito 2 de Educación, manifestó su satisfacción al asistir a un evento que catalogó como “diferente”; puesto que la música clásica estimula muchos de los sentidos y fomenta el interés musical, según manifestó.

El evento inició a las 20h15 con aproximadamente 650 asistentes, el momento más esperado de la noche fue la interpretación de la gran obra del compositor Amadeus Mozart “Misa en Do Mayor-Coronación-“que contempla las piezas musicales Kyrie, Gloria, Credo, Santucs y Benedictus, bajo la interpretación un cuarteto conformado por una Soprano, una Mezzosoprano, un Tenor y un Barítono.